La Colina de Nervión
·8. Januar 2025
La Colina de Nervión
·8. Januar 2025
Ronaldo Nazario tiene un plan. Y este no pasa por seguir en el Real Valladolid Club de Fútbol, aunque sí desea hacer caja en el mercado de fichajes. La operación salida en estos momentos es una prioridad, y los principales descartes serían César de la Hoz, Amath Ndiaye, Robert Kenedy y Víctor Meseguer, quienes apenas están contando, antes para Pezzolano, ahora para Diego Cocca. No obstante, consciente de que la cantidad que estos futbolistas permitirían recaudar a las arcas del club es limitada, el todavía máximo mandatario pucelano ha puesto en el escaparate a sus dos máximas estrellas: Raúl Moro y Juma Bah. Estos sí tienen mucho mercado. Y, al menos sobre el papel, permitirían recaudar una cifra considerable.
Ronaldo Nazario tiene sus planes bien definidos, y las opciones están claras sobre la mesa. La primera consiste en reforzar al Real Valladolid con un mercado de fichajes sólido, con el objetivo de asegurar la permanencia del club. Sin embargo, la opción más realista apunta en otra dirección: Ronaldo está enfocado en su futuro en Brasil, y aspira a convertirse en el próximo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Alex Telles, uno de los jugadores del Sevilla FC en el Mundial | Photo by Julian Finney/Getty Images
No obstante, para lograrlo, deberá vender su participación en el Real Valladolid Club de Fútbol. Según el Diario de Valladolid, al astro brasileño no le importa si la venta se realiza con el equipo en Primera División o en la categoría de plata. Pero la decisión ya está tomada. Eso sí, Ronaldo no está dispuesto a perder ni un solo euro durante este proceso. Y es aquí donde la venta de sus estrellas, especialmente la de Raúl Moro, cobra vital importancia.
Raúl Moro, joven extremo del Real Valladolid Club de Fútbol, se perfila como uno de los jugadores que podría salir en el mercado de fichajes de enero para ayudar al club a hacer caja y equilibrar sus cuentas. Desde Holanda, ya apuntan a que el Ajax de Ámsterdam es el club más interesado en estos momentos en hacerse con sus servicios. De hecho, el equipo ajacied ya habría iniciado negociaciones con el conjunto pucelano. El AFC Bournemouth de Andoni Iraola, mientras tanto, permanece al acecho.
Raúl Moro celebra un gol anotado con el Real Valladolid en el José Zorrilla. | Imagen: Getty Images. Copyright: Octavio Passos.
Sin embargo, la cadena ESPN habría detallado recientemente una información importante acerca de esta operación. Según el citado canal estadounidense, Ronaldo Nazario estaría dispuesto a vender a Raúl Moro por menos de la mitad de su cláusula de rescisión, que está fijada en los veinticinco millones de euros. Así, una cantidad cercana a los diez millones podría alejar a la perla catalana del Real Valladolid en este mercado de fichajes. La venta sería la opción preferida de Ronaldo en estos momentos, aunque tampoco se descarta una cesión hasta final de temporada con compra obligatoria. Más allá de lo que opine la afición pucelana al respecto, parece que el máximo mandatario del Real Valladolid ya ha puesto el cartel de “Rebajas” en las oficinas del José Zorrilla.