Grada3
·18 janvier 2025
Grada3
·18 janvier 2025
Si de alguna forma y con una sola palabra se puede definir el partido de este domingo a las cinco de la tarde en el Nuevo Ganzábal es ensayo. Un ensayo de un posible play-off allá por el mes de mayo, ya que ambos, Langreo y Real Ávila, están y salvo hundimiento en la segunda vuelta, van a estar peleándolo. Separados por solo tres puntos y tres puestos, el partido tiene su atractivo.
Los langreanos vienen de arrancar el 2025 con una victoria que les permite mirar más hacia arriba que hacia abajo. La victoria en el Nuevo Malecón les ha colocado a las puertas de la promoción y alejado de la zona baja donde se habían acercado tras una mala racha en la primera vuelta. Los abulenses también comenzaron el 2025 con buenas sensaciones. A pesar de la eliminatoria copera en liga le aplicaron al Fabril su resultado más favorito: 1-0 a su favor.
Se van a medir dos equipos que no son muy goleadores. Dieciocho los de Ávila y diecinueve los langreanos. Pero si son dos equipos que han sabido rentabilizar bastante bien los goles. El buscar encajar poco y aprovechar sus ocasiones para doblegar a sus rivales. Por ello el partido se espera cerrado, intenso, disputado y en el que no parece que se esperen muchos goles. Pero con el empate de la primera vuelta en el Adolfo Suárez, el golaveraje está en juego y es un punto más para añadir picante al partido.
Pablo Acebal tendrá las bajas para el encuentro de varios jugadores lesionados y uno sancionado. Nacho López deberá cumplir su segundo partido de sanción y tampoco podrá contar el técnico con Sergio Orviz y Keko Hevia por lesión. Lo que no ha tenido el técnico gijonés del cuadro azulgrana es novedades en el mercado, ya que no ha habido llegadas ni salidas por ahora en su plantel.
Por parte abulense, Miguel de la Fuente no hará excesivos cambios respecto al que ganó al Fabril el fin de semana pasado. Pero si tendrá novedades en cuanto a fichajes, ya que esta semana cerró dos incorporaciones. Una, la de Shergo Shhab, ya se venía entrenando con el club y ahora ya podrá participar. El otro, Bashiru, delantero sub23 que llega del Avilés donde apenas había tenido participación. Si el técnico vallisoletano lo considera oportuno, podrán calzarse ya las botas.
El encuentro lo dirigirá un colegiado novel esta campaña en la categoría, lo que además le añadirá un poco más de salseo al mismo. El ferrolano de 24 años, Iván García Rey, que solo lleva siete partidos dirigidos en la categoría dirigirá este choque entre aspirantes. Siete encuentros en los que ya dirigió dos veces al cuadro langreano, que sumó dos empates, pero en los que nunca arbitró al conjunto abulense.