Grada3.COM
·9 aprile 2025
Su futuro en el Barça está rodeado de incertidumbre: ya hay 60 millones encima de la mesa de Laporta

Grada3.COM
·9 aprile 2025
La temporada del Barça está plagada de certezas sobre el terreno de juego, pero repleta de incertidumbres en los despachos. Si el conjunto azulgrana lleva todo 2025 sin perder y busca el triplete siendo favorito para todos los títulos, la situación económica pone en duda la continuidad de varios jugadores, deja en el aire varias renovaciones y imposibilita el acudir al mercado en verano.
El Fair-Play está muy en duda en el Barça que, aunque ha ganado la batalla con Dani Olmo y Pau Víctor no sabe si a final de curso tendrá hueco para poder seguir contando con ellos el curso que viene. Hay dinero para fichar, pero no espacio para inscribir.
Muchos no entienden porque a Flick le ha costado en muchas ocasiones a lo largo de la temporada poner a Olmo de titular. En las últimas semanas el míster ya dejó entrever los motivos al revelar que desde el club azulgrana le habían diseñado un plan específico, similar al de Pedri, con el objetivo de ayudarle a prevenir lesiones y optimizar su preparación física para maximizar su rendimiento.
Preguntado sobre su papel en el equipo, Dani Olmo habló claro: “Estoy siempre preparado, estoy al 100% con muchas ganas de jugar y volver equipo”. Sobre su estado de forma y el golazo que sirvió para encarrilar el triunfo el ex del Leipzig aseguró que “me siento muy bien y estoy muy contento de poder ayudar al equipo con goles y con todo, Espero marcar los máximos goles posibles siempre”.
En el partido de Liga ante Osasuna del pasado 27 de marzo Dani Olmo pidió el cambio por problemas musculares en el abductor de la pierna derecha. El Barça hizo oficial el alcance de la lesión del jugador, así como su tiempo estimado de baja: «las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Dani Olmo tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha». «El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente». Todo apunta a que podrá estar de vuelta para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia.
Su recuperación de la lesión se ha dado en medio de la polémica por su inscripción en LaLiga. La pasada semana el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado el recurso de alzada presentado el pasado 7 de enero por los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y por el FC Barcelona, es decir, el ente gubernamental estimó el recurso presentado por el FC Barcelona, permitiendo que ambos jugadores mantengan sus licencias vigentes hasta el 30 de junio de 2025.
Sin embargo, aún existe la posibilidad de que tanto Dani como Pau vean comprometido su futuro en Barcelona de cara a la próxima temporada. En el caso de Dani Olmo, su contrato incluía una cláusula que le permitía quedar libre si no era inscrito, lo cual podría activarse nuevamente si el club no soluciona sus problemas económicos a tiempo.
El Manchester City, por petición de Pep Guardiola, estaría dispuesto a lanzar sus redes sobre el 20 de la escuadra blaugrana. Se habla incluso de una propuesta de 60 M€ por Dani, pero el objetivo número uno de los Sky Blues para sustituir a Kevin De Bruyne es Florian Wirtz, crack del Bayer Leverkusen.
Guardiola, quien ha sido admirador del juego del español desde su etapa en la Bundesliga, cree que su estilo encajaría perfectamente con el sistema táctico que caracteriza al City. unque la competencia por su fichaje podría ser feroz, el club inglés confía en que la relación de Guardiola con Olmo y el atractivo del proyecto del City sean factores decisivos.