La Colina de Nervión
·16 de janeiro de 2025
La Colina de Nervión
·16 de janeiro de 2025
Turbulencias en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Monchi viene a por Loïc Badé, Florentino a por Juanlu e Italia hace lo propio por Kike Salas. Pero para turbulencias, el caso del joven canterano sevillista, relacionado con un presunto y turbio caso de apuestas ilegales. Regresando a lo meramente deportivo, y si es que las turbulencias en los despachos tras la última Junta de Accionistas y las declaraciones de José María Del Nido lo permiten, parece que la zaga sevillista está llamando la atención de los grandes clubes europeos. Y el Sevilla FC, aunque no desea desprenderse de ninguna de estas piezas en invierno, debe prepararse ante la posibilidad de que esto ocurra. Nicolás Otamendi espera en la retaguardia.
Que Loïc Badé es el objeto de deseo de varios clubes de la Premier se sabe desde verano. Los de Nervión asumen que la etapa del francés en el Sánchez-Pizjuán podría tocar a su fin pronto. Las acometidas de clubes como el Aston Villa y sobre todo del Liverpool son constantes. Los sevillistas, ante la delicada situación financiera que atraviesa el club, se resignan a perder a una pieza clave para la defensa y aceptarían su venta. Siempre y cuando las cifras se aproximen a los veinticinco millones de euros.
En-Nesyri y Badé celebran uno de los goles sevillistas frente al Manchester United. | Imagen: Cristian Galindo / La Colina de Nervión.
Más inesperados son los casos que involucran a Kike Salas y Juanlu Sánchez. Este último habría despertado el interés del Real Madrid ante la alarmante acumulación de bajas que asola a la defensa blanca. De momento, solo se trataría de un sondeo. Por su parte, la SS Lazio habría mostrado un interés firme en el defensor de Morón de la Frontera, aunque Kike Salas ya ha dejado claro en más de una ocasión que su deseo pasa por permanecer en el club. Parece poco probable que alguno de estos jugadores abandone el Sevilla FC en el presente mercado de fichajes. Pero, por si acaso, Víctor Orta ya se habría marcado un nuevo objetivo para la defensa: Nicolás Otamendi.
El Sevilla FC se une a la puja por Nicolás Otamendi, capitán del SL Benfica, según informa el diario portugués O jogo. El defensor argentino, indiscutible tanto con Roger Schmidt como con Bruno Lage, enfrenta su último año de contrato con los lisboetas, lo que lo convierte en uno de los jugadores más apetecibles del mercado de fichajes en estos momentos.
Leonardo Buta disputando un balón contra Nicolás Otamendi | Imagen: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images
Otamendi, que ha disputado 203 partidos con el Benfica desde su llegada en 2020 procedente del Manchester City, es también objetivo de otros clubes de LaLiga como el Valencia CF y el Villarreal CF. Además, también acumula novias en la MLS y Arabia Saudí. Aunque el jugador estaría estudiando la posibilidad de permanecer en el Benfica, aún no descarta explorar nuevas opciones. La decisión final aún está en el aire, y Víctor Orta ya lo tiene en su agenda para el mercado de fichajes del Sevilla FC.